4 oct 2010

Por qué a partir de los cincuenta años es obligatorio practicar Tai Chi.


Por qué a partir de los cincuenta años es obligatorio practicar Tai Chi.

A partir de esta edad vamos para abajo física, emocional e intelectualmente.

Físicamente porque nos exigimos menos o, por el contrario nos pasamos los fines de semana y las dos cosas son malas porque no hay ni constancia ni método.

Emocionalmente porque nuestra respiración hace lo que le da la gana, como busca lo más cómodo es irregular y cada vez vamos perdiendo más capacidad pulmonar.

E intelectualmente porque cada vez los pensamientos recurrentes que nos llenan la cabeza son más mecánicos y obsesivos, destruyendo conexiones y neuronas.

Por qué es bueno para nosotros practicar Tai Chi

Físicamente nos trabaja el estiramiento de los tendones, haciéndonos más flexible, al disolver las tensiones crónicas. Trabajamos el equilibrio para prevenir futuras caídas y más capacidad de movimiento y más confianza en nuestro cuerpo. Movemos las articulaciones por si la artrosis y desarrollamos más atención al movernos por si la osteoporosis nos espera.

Emocionalmente el Tai Chi nos trabaja la respiración para que sea más tranquila y suave lo que aumenta la capacidad pulmonar. Y somos más concientes de nuestras neuras emocionales y su implicación con la respiración.

Intelectualmente el hecho de aprender los movimientos lentos y la actitud verdadera ante el Tai Chi, crea nuevas conexiones entre las neuronas, por si el Alzemer.Y nos enseña a observar los pensamiento mecánicos y obsesivos que nos roban enegia y vitalidad.

El Tai Chi es mucho más. Es un Arte Marcial, un uso conciente de las Energías, un Camino de Espiritualidad. En fin es Inabarcable y eterno.

Pero cuál es el problema de este Bálsamo de Fierabras

Físicamente es un trabajo que tiene que ser ante todo, metódico y constante; ya que su aprendizaje es lento y hay que ser muy constante.Y no es una cosa que se aprende y ya está, no; hay que practicar preferible todos los días que se pueda. Otra vez la constancia.

Emocionalmente. es latoso porque lo que nos gusta de verdad es la comodidad y no hacer nada y en esto hay que ser constante.

E intelectualmente el tener que repetir los movimientos de una forma consciente es muy duro, lo que nos gusta es abandonarnos y olvidarnos de la constancia.

Por suerte podemos escoger o ser un viejo o ser un viejo que hace Tai Chi.
En fin lo que escojáis está bien, pues yo tampoco soy una lumbrera.
Mucha Suerte para todos, escojáis lo que escojáis.
Un viejo que hace Tai Chi

No hay comentarios: